28 de enero de 2011

Freeride Valle De Aran @ AranFreeride

Aran Freeride tiene mas de una decada de experiencia y dedicacion en las montañas del Valle De Aran. Conocemos su montaña y somos capaces de adaptarla a todo tipo de freeriders que deseen compartirla con nosotros. Desde sus pendientes mas suaves y largas hasta empinadas laderas donde se esconde el mejor polvo.

Uno de nuestros principales motivos para crear esta empresa, es hacer participe a todo aquel que haya disfrutado de la libertad que proporciona el snowboard en un terreno mucho mas amplio, enigmatico y desconocido. El freeride proporciona las mejores sensaciones de tu vida, por eso queremos formarte para que lo disfrutes teniendo en cuenta aspectos fundamenteales como la seguridad, el compañerismo y el conocimiento de la montaña.


Enterate de su nuevo calendario y tarifas para estos meses.

http://www.aranfreeride.com/

alex martinez
tlf: 660898183
email: alexurz@hotmail.com

Video presentacion.


26 de enero de 2011

Finde en la competi de Sunset Park

Todo empezo un viernes a las 6 de la mañana, recogiendo a mi compañero de viaje y saliendo camino al Sunset Park donde teniamos nuestro destino. El sabado se iva a celebrar una competicion y para alli que ivamos.

Despues de recoger unos 650 Km llegamos a nuestro destino, y directamente nos ponemos el traje de guerra y a darle, nuestra sorpresa nada mas llegar, encontramos a 4 figuras que ya estaban alli calentando los jierros, Mati, Polan, Puce y Chupe, que lo dejo rapido por que andaba algo tocado y se fue a descansar.



Nada mas llegar nos dimos cuenta del gran frio que estaba haciendo. Temperaturas bajisimas y un aire que aumentaba aun mas la sensacion de frio. Esa tarde no lo tomamos con mas o menos calma y estubimos probando todos los cajones y barandillas, donde mejor no lo pasamos ya a ultima hora fue en el salto que tenian montado, muy comodo y divertido.


Al dia siguiente nos levantamos con la calma sobre las 8:30, desayunamos, y sobre las 12 de la mañana salimos para el parque, se suponia que abrian a las 13 horas, pero se retraso un poco, despues de coger el FF he inscribirnos en la prueba a las 14:30 mas o menos empezamos a calentar. la competicion empezaba sobre las 17 horas.


Entrando en calor en el coche un rato antes de la competicion


Despues de inscribirnos y tomar unos Monster empezo la prueba de clasificacion, puntuaban 4 modulos. ( barandilla en bajada con entrada de Street - Cajon Bajada-plano-bajada, una barandilla plana y un cajon ancho subida-bajada ). En la barandilla street y el kink es donde se vieron los trukos mas impresionantes, one foot bores, swicht Fsnoses, lipes ....
en el kink es donde se decidio todo y en la final se tiraron bien al barro, entrandole de gap al ultimo tramo en bajada, nuestro amigo chupe se tiro un Fs270 Gap a la bajada, pero no pudo plancharlo del todo bien, ese truko le abria dado la victoria sin ninguna duda.

Chupe Gap 50-50

A las 21 horas tuvimos la cena en el hotel peretol y la entrega de premios.

Chicos: Jaume Pons, Sergio Uruñuela y Victor de Valles

Chicas: Arian Mack, Melina Sanchez y Sara de Frutos


Dar las gracias a Laura por dejarnos sobar en su casa y a H50park x currarse el parque.

24 de enero de 2011

Xavier de la rue @ Ganador FWT - Chamonix



El pasado fin de semana se celebro en Chamonix - Mont Blanc la primera prueba del circuito Freeride World tour 2011

En la categoria de Snowboard Hombres, Xavier De La Rue hizo la mejor linea y se convirtio en el vencedor una vez mas de la prueba, y demostro su predominio en este tipo de pruebas.





Men Snowboard Podium:

1- Xavier De Le Rue (FRA)

2- Douds Charlet (FRA)

3- Aurélien Routens (FRA)


Fuente: FWT

19 de enero de 2011

Billabong Air & Style @ 5 Feb. Innsbruck -Tirol


El proximo dia 5 de Febrero en Innsbruck - Tirol, se celebrara la prueba Billabong Air & Style y ya tenemos la lista de riders confirmados, aqui un servidor estara en esas fechas alli asi que tendre la suerte de poder verlo en directo.

Top 16 Snowboarders:

1. Marko Grilc SLO Burton, Red Bull
2. Peetu Piiroinen FIN Burton, Nike 6.0, Battery
3. Andreas Wiig NOR Forum, Foursquare
4. Iouri Podladtchikov SUI Santa Cruz, Red Bull, Volcom
5. Werner Stock AUT Salomon, Bonfire
6. Elias Elhardt GER Nitro, Rip Curl
7. Markus Malin FIN 32 Snowboard Boots, Dragon
8. Gjermund Braaten NOR Nike 6.0, Nitro
9. Janne Korpi FIN Kissmark
10. Sebastian Toutant CAN Red Bull, Ride
11. Seppe Smits BEL Red Bull, Burton
12. Scotty Lago USA Billabong
13. Staale Sandbech NOR Oakley
14. Mark McMorris CAN Burton
15. Antti Autti FIN Billabong, NDK
16. Eric Willet USA O´Neill, O-Matic

Snowboarders in the Rookie Contest:

1. Tom Klocker (AUT) Head, Oakley
2. Niki Korpela (FIN) Forum, Oakley
3. Giorgio Ciancaleoni (ITA) Burton
4. Kevin Backström (SWE) Nike 6.0
5. Ethan Morgan (GER) Nike 6.0, Rome
6. Marco Grigis (ITA) Nitro, Burn
7. Roope Tonteri (FIN) Burton
8. Jamie Nicholls (GBR) Red Bull, Salomon
9. Pat Burgener (SUI) Nitro, Volcom
10. Alijosa Krivec (SLO) APO, Horsefeathers
11. Alexey Sobolev (RUS) Nike 6.0
12. Ville Paumola (FIN) Quiksilver
13. Torgeir Bergrem (NOR) Volcom
14. Clemens Schattschneider (AUT) Ride

La musica estara a cargo de Jan Delay, the funk-rap-blues, el punk-rock con Pennywise y el Hip-Hop-Combo Blumentopf

18 de enero de 2011

Las montañas Celestes @ Kyrgizstan - Parte 1

Dentro de los paises acabados en Stan, os presento el Kirguizistan. Bordeado por Kazajistan, Uzbekistan, Tailkistan y la republica popular china. Es un pais conocido por los alpinistas pues su pico mas alto, el Jengish Chokusu, culmina a 7.439 metros de altitud, mucho mas alto que nuestro Monc Blanc europeo y sus ridiculos 4.810 metros. Y quien dice montaña dice nieve, gran escusa para visitar este pais de Asia Central.


Sylvain Bourbousson volando por encima del cable de la silla en Ak - Tash. Primer dia de trabajo en Kyrgizstan.

El grupo esta compuesto por la canadiense Robin Van Gyn, la leyenda viva americana Chad Otterstrom, Eric Bergeri y yo mismo. Eric y yo decidimos alargar el viaje y llegamos al aeropuerto de Bishkek cuatro dias antes que nuestros amigos del otro lado del Atlantico. Como buenos profesionales decidimos probar las dos compañias aereas que ofertan vuelos entre Europa y Bishkek, la capital. Eric, al que no devolvieron el importe de su billete, cogio el vuelo " lujo " y corto de Turkish airlines con escalas en Estambul, mientras yo comprobaba la fiabilidad de aeroflot, compañira rusa que a dia de hoy cuenta con el numero de record de numero de muertes debido a accidentes aereos. Pero tiene tarifas atractivas y las escalas en Moscu son siempre un placer para la vista. Si, las rusas son bellisimas, no es rumor ...



El colorido mercado de Bishkek

Antes de que llegen nuestros amigos, vamos a conocer el mercado local, con puestos multicolores de frutos secos del sur del pais y carnes de todo tipo. Ojo, desaconsejo la visita de estomagos sensibles y a vegetarianos. Aqui, todo se come, asi que todo se vende: cabezas de cordero, lenguas de buey, sebo, patas ... cuelgan tranquilame sobre los puestos. Durante nuestra estancia comprobamos que el cordero es el ingrediente principal de nuestras comidas.

Bishkek tiene la ventaja para nosotros de etar a menos de 40 minutos ( por carretera helada y sin asfaltar ) de una multitud de " estaciones ". O mas bien de teleskis, fabricados a mano. Un motor, una cuerda, aveces algun pilon y ¡ ya esta ! Abren segun el numero de asistentes, pero siempre con una sonrisa en la cara. Los locales de Ak - Tash han abierto su teleski, uno de los mas modernos de los alrededores, unicamente para nosotros. Para mostrarles su agradecimiento, Chad lo hizo descarrilar un par de veces y tambien saltamos por encima en alguna ocasion. Hay un Snowpark, el unico en el pais con box, rails, y un kick construido por los locales. Tuvimos tambien la suerte de asistir, a la vuelta de nuestro ride, a unos partidos de Ulak tartysh, el deporte nacional, dos equipos de 3 ò 5 jinetes deben intentar colocar el balon en la zona del gol.







Fuente: Surfer Rules Snowboard nº 39
Texto: Sylvain Bourbousson

14 de enero de 2011

ANYWHERE @ Video completo Nitro


ANYWHERE es el video 2010/11 de Nitro Snowboard.

Raiders como Marc Swoboda, Nils Arvidsson, Thomas Feurstein, Anton Bilare, Basti Rittig, Dominik Wagner, Erik Botner, Tobias Karlsson, Mathias Nyberg, Anton Gunnarsson, Marco Smolla, Tobi Strauss, Enrico Cavada y Darek Bergman.


Tracklist:

Intro - Yo Van Lenz

Ruka - Play And Rewind "Closer Kind of Way"
myspace.com/​playrewind

Umea/ Helsinki - Ron Haven "Two Fast Feet"

China -Greenlight "Multan"
myspace.com/​yourgreens

Austria - Ron Haven "Listen To Me"

Bulgaria - McGetigans "Met Your Mother"
myspace.com/​mcgetigans

Spring - The Befivens "Shall We Dance"
myspace.com/​thebefivens





NITRO Roadwarriors Full Movie - ANYWHERE from Nitro Snowboards on Vimeo.

12 de enero de 2011

Dani Tovar @ Video Quiksilver Radar - Seleccionado

Con tan solo 12 años, este joven demuestra ya sus maneras encima de una tabla, y sus primeros pinitos subiendose a los cajones.


Se ha presentado para la competicion Quiksilver Radar y le han seleccionado para ir a Sierra Nevada el mes de febrero a la competicion, ¡¡¡ Felicidades !!! ,competion para menos de 14 años, aqui tenemos su primer mini-video que presento para la prueba y hos dejamos por aqui.

9 de enero de 2011

Protest King of AM @ Sunset Park



Protest con el apoyo de Monster Energy Drink organizan el primer KING OF AM en la estacion de Granvalira en el nuevo Sunset Park, un nuevo park situado cerca de soldeu, con iluminacion para poder practicar snowboard cuando el sol se ponga.

Podras acceder a esta zona x 15 € con la inscripcion, que tendras entrenamientos libres todo el dia y sobre las 17:00 horas empezara la prueba.
Los 5 mejores raiders seran invitados a la PROTEST MANIFEST que se celebra todos los años en Formigal y podran competir por un Prince Money de 2500 €.

La prueba se celebra el 22 de enero, en granvalira, alli nos vemos.